En los cincuenta y pico días que llevamos de cuarentena, han sido muchas las propuestas musicales que nos han ido llegando. Y es que en estos dos meses ha habido bastantes lanzamientos de discos, canciones y proyectos que parecen haberse quedados congelados por culpa de la situación actual.
Por ello, nos apetecía mucho hablaros sobre el primer single, en solitario, del productor y beatmaker Jose Doel (componente del grupo Ambre) que salió el pasado 3 de abril. Bajo el alter ego Comodo ha dado vida a su primer sencillo, “LUX“, en el que reúne influencias de productores en la línea de Elaquent, Devonwho y Mndsgn, así como del colectivo Klipmode, con trazas de la escena del beatmaking experimental de Los Ángeles.
Este primer single de Comodo aúna elementos de hip-hop instrumental y experimentación con sonidos que coquetean entre el R&B y el lo-fi. Una atmósfera ambient en una primera parte que da paso al beat/downtempo mantenido a lo largo del track, entrelazándose con unas características percusiones de aires tribales. Este trabajo, con artwork igualmente autoproducido, presenta una nueva cara del creador en la vertiente de bedroom producer y abre la puerta al resto de sencillos, que verán la luz a lo largo del año.