El mundo del hardcore se despedía este fin de semana del que fuera uno de sus referentes indiscutibles, Alex Brown(1966), guitarrista de los estadounidenses Gorilla Biscuits, que aunque solo grabaron un disco, Start Today (1989), es una de las bandas imprescindibles del hardcore americano. También formó parte de Side By Side y Project X, además dirigía el sello discográfico Schism y el fanzine del mismo nombre junto a su compañero de banda John Porcell, y era reconocido como pintor y artista plástico. Y es que estudió arte en la Parsons School of Design en Nueva York, y expuso sus obras en ciudades como Tokyo o Bruselas. La última vez que visitó España fue en 2016 en el festival Gazteiz Calling, y en Junio de este año tenía previsto volver para tocar en Barcelona.
Alex fallecía repentinamente a la edad de 52 años, a causa de aneurisma cerebral, según informaban sus compañeros de grupo.
“El mundo perdió un hijo, hermano, tío, artista, músico y amado amigo esta semana”, escribía Anthony Civarelli, frontman de Gorilla Biscuits, en las redes sociales. “He perdido a mi compañero de banda y amigo por más de treinta años, un trozo de mi corazón ha muerto esta semana y lo único que puedo hacer es recordar toda la diversión, conciertos, comidas en los aviones y viajes que hemos hecho juntos”. “Todas las charlas nocturnas y los madrugones con él, mi esposa y mis hijos. Nunca habrá otro Alex Brown”, concluía.
ALEX PANDA