Hace unos días nos llegaba “Babel” (Sideral Music 2021), el tercer y nuevo disco de Embusteros. Un disco compuesto en gran medida desde el confinamiento, y en el que nos hablan sobre la falta de comunicación, la soledad y la necesidad de compartir, ahora más que nunca.
En este álbum la banda cordobesa ha demostrado haber alcanzado un punto de madurez donde se sienten cómodos. La electrónica, siempre presente en sus anteriores trabajos, queda relegada en esta ocasión a un papel secundario, cediendo el protagonismo a las melodías, guitarras y pianos. Así, los cordobeses han jugado con los medios tiempos, pero sin olvidarse de la energía que desprenden sus producciones.
Un disco para escuchar y perderse en una mezcla de armonías muy bien trabajadas y en unos textos que nos invitan a reflexionar sobre la importancia de la comunicación en nuestras vidas. El álbum está grabado en los estudios Neo de Aranda de Duero y producido por José Caballero, con quien la banda ya contó en su anterior “Pequeño Universo”.