Tras una primera jornada multitudinaria con Metallica y Placebo de cabezas de cartel, llegábamos al jueves con la intención de no perdernos a Amyl and the Sniffers, St. Vincent, Foals, The Killers, Floating Points, Imagine Dragons y Deftones. Aunque del resto del cartel pudimos ver algunas pinceladas como la frescura de Sigrid o la energía y marcha de Tove Lo.
Destacada actuación de St. Vincent en el escenario “Region of Madrid” que, coincidiendo en cartel con The Killers, hizo uno de los directos más completos e impresionantes de la noche. Presentando su último trabajo, ‘Daddy’s Home’, la estadounidense desplegó gran parte de su repertorio ante un público que miraba embelesado todo lo que Anne Erin Clark y su banda estaban dejando sobre las tablas.
Segunda mención especial para Foals por lo que me impresionaron en directo. Desde el minuto uno conectaron con los fans que abarrotaban el “Stage Madrid is life”, a pesar de ser uno de los grupos que cerraban la jornada del jueves. Era la primera vez que los veíamos en concierto y superaron todas las expectativas posibles. Con un set en el que hubo tiempo para temas de su último disco, ‘Life is yours’, estrenado hace solo una semanas, y para los hits de siempre, esos que la gente no dejaban de corear. Energía absoluta y ritmo perfecto como broche final de jueves.
The Killers, venían como cabeza de cartel y eso se notó en la presencia de público, siendo el directo más multitudinario de la noche. No defraudaron, tras diez años sin pisar suelo madrileño, con un hits tras otro y con un show digno de las ocasiones especiales. Sonaron las míticas ‘Mr. Brightside’, ‘Somebody Told Me’ o ‘When You Were Young’ y presentaron en exclusiva su nuevo single ‘Boy’.
Vamos con Imagine Dragons, también uno de los shows más esperados. Al terminar Amyl and The Sniffers la gente empezaba a coger sitio para no perderse ni un detalle de lo que lo que Reynolds y su banda les tenía preparado. Hitazos como su mítica ‘Believer’, confeti, mensajes de igual y libertad nos dejaron con un ambiente perfecto para todo lo que venía por delante.
Amyl and the Sniffers, tan divertida como siempre, no hay fallo con los australianos y con su último disco ‘Comfort to me’ que suena como un tiro en directo. Y dejo casi el final para Deftones, que con un sonido algo saturado no consiguieron meterme del todo en el concierto. Y mira que tocaron clasicazos y la gente se veía bien animada en las primeras filas pero me faltó esa conexión de los grandes directos.
Además, durante la tarde se subieron a los distintos escenarios del recinto La Femme, Mother Mother, Nothing but Thieves, Modest Mouse, London Grammar, Four Tet, CCL, Octo Octa, Andreew, Playa Cuberris, María Guadaña y Swit Eme.
Antes de terminar, mención especial al pequeño oasis musical que tiene Vibra Mohou montando en la mitad del recinto, bola de discoteca y pista de baile donde ayer lo gozamos con la pinchada de Virginia Díaz y sus temazos de Ginebras, Rigoberta Bandini, Zahara y muchos más.
Y ahora vamos a por el viernes con muchas ganas y pocas horas de sueño.