Tercera jornada de Mad Cool Festival

Sin duda, para mí, las verdaderas protagonistas del festival, este año, están siendo las mujeres. Y es que si el jueves llegué extasiada con el directo de St. Vincent, lo de ayer con Phoebe Bridgers fue de otro mundo. Verla salir al escenario, tocar el primer acorde y un escalofrío me recorrió toda la espalda. Cuánta belleza, cuánta dulzura, cuanto de todo en esa voz. Directo muy emocionante y con un escenario que rozaba el completo a pesar de que The War On Drugs estaban dándolo todo en el escenario principal.

Antes habíamos visto a las hermanas Haim, en el “Stage Madrid is life”, derrochando todo su talento ante un público que empezaba a llenar el recinto a pesar de las altas temperaturas de primeras horas de la tarde. Era la primera vez en Madrid para las californianas y vaya si calaron hondo con su debut.

Muchas camisetas se Muse se veían ayer por el festival, lo que hacía presagiar que el momento fuerte de la noche lo pondrían los británicos, siendo el concierto más multitudinario del viernes. Y es que el espectáculo que llevaron a cabo sobre las tablas, no fue para menos. Luces, un enorme robot en el centro del escenario y un temazo tras otro marcaron un directo de lo más completo. Saltamos, bailamos y disfrutamos como antes de la pandemia. Y qué bien sienta.

Horas antes del momentazo Muse, pasamos por e Incubus, que compartían horario de concierto. La joven danesa supo meterse desde el minuto uno a sus fans en el bolsillo, llenando cada centímetro del escenario con una voz sublime. Por su parte, la banda liderada por Brandon Boyd, se hicieron con la atención de la mayor parte del público que se encontraba en ese momento en la explanada. A pesar de haber tocado un día antes en la Riviera, la expectación, por verlos en la capital, fue máxima.

Los maravillosos Parcels, que hacían la competencia en horario a Muse, desplegaron todo su encanto y buena música con temas de su último disco “Day/Night” y algunos de sus hits más sonados. Que fantasía escuchar a los de Australia jugar de esta manera con los instrumentos.

La noche discurría calurosa, aunque todavía nos quedaba por escuchar el techno que salían de los platos de Nina Kravitz, ver el show tan necesario de Rocío Saiz y el broche final perfecto con Alt-J.

El resto de bandas y artistas que dieron vida a la tercera jornada de Mad Cool fueron: Jamie Cullum, Zeal & Ardor, Iamddb, CL, Higher Power, Aviva, Scarypoolparty y Los Invaders, entre otros.

Os dejo, que tengo que ir a coger sitio para sentir bien de cerca a Florence + Machine. Mañana más.