La única forma de empezar esta crónica es alabando la presencia, la energía, la belleza y el espectáculo que Florence + The Machine nos permitió vivir en la noche de ayer.
Muchos minutos antes y, aún sonando unos Kings of Leon de fondo, la gente empezaba a buscar el mejor sitio para el que iba a ser, para muchos, el mejor momento de este Mad Cool. Y así, con un escenario principal, abarrotado, apareció la diosa sobre el escenario pasadas las 00:15 de la madrugada.
Con su vestido burdeos vaporoso, su pelo naranja movido por ventiladores y una voz que parecía angelical, Florence, dio un auténtico recital de canciones, movimientos y mensajes de amor, unión y de vivir el momento.
Ella, tan mística, tan espiritual, nos mantuvo enganchados durante casi una hora y media con temas como “Dream girl evil”, “What Kind of men”, “Dream girl evil”, “Hunger”, “Dogs Day Are Over”, “Ship To Wreck” o “Big God” y la gran “Shake It Out”.
Descalza, acompañada con su banda que arropaba su voz a la perfección, sin confeti, ni fuegos, ni artilugios que nos hicieron perder la concentración en ella.
Por esto, y por todo lo que consigue transmitir, Florence + The Machine, ha sido, sin duda, el mejor concierto que he presenciado en mi largo recorrido asistiendo a este tipo de eventos.
Y vale, también hay que destacar los conciertos de Pixies, que ofrecieron a su público los temas que querían escuchar, con la energía de los primeros directos. Kings of Leon que se caracterizaron por la potencia y cañonazos que fueron saliendo de sus guitarras. Leon Bridgers sacó todo su potencial y buen hacer ante unos fans que intentaban adaptarse al calor de las ocho de la tarde. Y Editors, que aunque compartía horario con Florence, dejaron sobre las tablas grandes dosis de rock repleto de intensidad y de hits.
Además, vimos a Muro María, grupo emergente que podría dejar de serlo en muy poco tiempo ya que sus potentes directos junto a los hits que están componiendo, podrían colocarlos en lo más alto.
Acabábamos la noche entre la locura absoluta de Royal Blood en el segundo escenario y el empoderamiento de Noga Erez que nos puso a bailar con temas como “Nails”.
Durante la jornada del sábado también pisaron las tablas del Mad Cool Guitarricadelafuente, Local Natives, Zara Larsson, Mura Masa, Flume, Aleesha, Bartees Strange, Easy Life y mucho más.
Vamos a por la última jornada de festival. Mañana os cuento.