Mourn vuelve a Madrid para presentar ‘Sorpresa Familia’

Sabor agridulce el que nos dejó Mourn el pasado jueves en el OchoyMedio Club. La banda entregada en el escenario no encontró la complicidad con un público poco volcado. A pesar de ello, en su vuelta a las salas de Madrid después de un año, pudimos disfrutar de la presentación de su último disco ‘Sorpresa Familia’ y de alguna de sus canciones más míticas.

El repertorio elegido por el joven cuarteto de Barcelona demostró una vez más su potencia en el directo y la calidad musical que les caracteriza. Esta vez con Leia Rodríguez, bajista original del grupo, que se había ausentado en los últimos bolos, hicieron un repaso por veinte de sus temas.

El concierto empezó, como suele ser habitual, con toda la banda calentando motores a golpe de batería para terminar con ‘Fry Me’ de su anterior disco ‘Ha, Ha, He.’ Durante casi la hora y media de directo hicieron un repaso por sus tres trabajos, intentando poner a bailar, sin mucho éxito, a los allí presentes.

Carla Pérez (voz y guitarra), Jazz Rodríguez (voz y guitarra), Leia Rodríguez (bajo) y Antonio Postius (batería) llevan cuatro años girando por todo el territorio nacional e internacional, siendo a día de hoy uno de los grupos referentes dentro del panorama musical grunge, punk-rock, indie-rock.

Su primer disco, publicado en 2014 bajo el título ‘Mourn’ ya les llevó a colarse como una de las bandas del momento. En sus canciones hablaban de las preocupaciones propias de su edad, todos menores en aquel momento,  y el éxito fue tal que el sello estadounidense ‘Captured Tracks’ no tardó en fijarse en el joven grupo.

A partir de ahí los bolos internacionales se convirtieron en lo habitual y con la publicación de su segundo disco ‘Ha, Ha, He’ pusieron de manifiesto la calidad de un sonido cada vez más personal. Aunque sería en estas fechas cuando, por problemas legales con su discográfica española Sones, pasarían por uno de sus peores momentos, sin poder publicar ni tocar durante un año en nuestro país.

Una vez superada esta etapa, y con la publicación del EP de versiones ‘Over the wall’ y algún trabajo más entremedias llegan hasta junio de este año cuando nos sorprenden con su nueva obra Sorpresa Familia’.

Como antesala a la banda de Cabrils, el dúo Yawners, compuesto por la salmantina Elena Nieto (voz y guitarra) y el navarro Martín Muñoz (batería y coros), se encargaron de ir animando el ambiente la noche del jueves en la sala But.

Ya es habitual verlos como teloneros en salas madrileñas acompañando a grupos como Mourn o Cala Vento. Con su sonido, inspirado en el skatepunk de los 90, están pidiendo a gritos hacerse un hueco en la escena nacional y ya os decimos, que lo están consiguiendo.

Fotografía: Daniel Forés