Belako y su fin de gira en Madrid.

La fuerza de Belako puso anoche a La Riviera al borde del sold out. Concierto lleno de potencia y mensajes de protesta social que hicieron que el público madrileño estuviese completamente entregado a la causa.

El grupo abría su directo con ‘False Step’ de su disco primer disco ‘Eurie’, siguiendo con un repaso por temas de toda su discografía. La segunda parte la centraron, fundamentalmente, en su último larga duración ‘Render me Numb, Trivial Violence’.

Uno de los momentos más reivindicativos fue cuando las chicas del grupo cogieron una bandera que estuvo presente en todo momento en el escenario, donde podía leerse ‘violencia machista, emergencia nacional’. En ese momento Cris, cantante y teclista de la banda, continuaba diciendo: dedicamos este concierto a las 92 víctimas de feminicidios y asesinatos machistas de 2018 en España. A ellas y a las que sobreviven. Seguiremos luchando contra la injusticia patriarcal que permite que seamos violadas, maltratadas, asesinadas. Nadie que se atreva a humillar o a insultar a una mujer es bienvenido en nuestros conciertos”.

Durante la casi hora y media que duró el concierto los cuatro jóvenes volvieron a demostrar por qué Belako es considerado como uno de los mejores grupos de post-punk de nuestro país. Cris, Josu, Lore y Lander llevan desde 2011 girando en el panorama musical nacional e internacional. Cuentan con tres discos en el mercado, cientos de actuaciones a sus espaldas y canciones que quedarán para la historia de la música.

Teloneando a Belako anoche en Madrid, estuvieron el grupo Toc, procedentes de Mungia. Tras unos cuarenta minutos de bolo, Josu salió para cantar con ellos el último tema, demostrando así la amistad y buen rollo entre ambas bandas.

Fotografía: Daniel Forés.