Qué bueno que vinisteis…

Ya sabíamos que Las Ligas Menores iban a llenar la Wurlitzer de Madrid y que el concierto sería memorable pero lo de anoche superó todas nuestras expectativas. Había muchas ganas de ver a la banda argentina en nuestro país y eso se notó en la entrega de un público que no paró de corear y bailar todas sus canciones.

A pesar del retraso en la apertura de puertas y el cambio de hora de las actuaciones, la noche fue rodada. Pasadas las diez empezaron a tocar ´No Crafts’, un grupo de Vallecas que puso el tono garage de la noche. La banda madrileña, en la escena musical desde 2015, presentaba su último disco ‘Heartburn’, publicado este mismo año.

Casi una hora después y con la sala totalmente abarrotada, subían al escenario Las Ligas Menores. Y desde el primer acorde de ‘Contando Lunas’ hasta el final del bolo no dejaron de tocar y cantar ni un minuto. Cuando los fans intentaban recomponerse de la canción que acababan de escuchar, ya sonaba la intro de la siguiente y todo el mundo volvía a estar arriba. Y así con las 16 canciones que llevaban de setlist más dos últimas que tocaron por petición del público.

Hubo hits de discos anteriores como ‘Renault Fuego’, ‘A 1200 km’ o ‘Accidente’ y muchos del nuevo como ‘Peces en el agua’, ‘En Invierno’, ‘Luces y Carteles’ o ‘Ni una canción’. Ochenta minutos de repaso por una discografía que desde hace tiempo se dio a conocer en este lado del charco.

Las Ligas Menores, compuesto por Anabella, Pablo, María, Micaela y Nina, llevan girando desde 2011 con un EP ‘El Disco Suplente’ y dos largas duración ‘Las Ligas Menores’ y ‘Fuego Artificial’. Ahora de gira por España, por primera vez en su carrera, les quedan actuaciones en Madrid, Valencia, Alicante y Barcelona.

Redacción: Miriam Notario.

Fotografía: Daniel Forés.