Cariño y Las Ligas Menores en Sidecar

En primera fila y agarrado a los monitores la espera se me hace eterna… pero todo llega, hasta Las Ligas Menores desde Buenos Aires hasta la sala Sidecar en Barcelona, y ahí están, por fin. Sin más dilación arrancan con “Contando Lunas”, un tema que te abraza dulcemente y te dice al oído, “wake up little eyes”, una maravilla… Con un principio así todo apunta alto. “El Baile de Elvis”, “Europa”, “Mejor Así” y ya hay pogos… espectacular… Y es que esa dulce tranquilidad y esa energía contenida que transmiten las canciones en los discos, se desata en directo y llenan el ambiente de una vitalidad contagiosa. “Accidente”, “A 12000 km”, “En Invierno”, “Luces y Carteles”, disparo tras disparo la sala llena hasta los topes canta y baila cada una de las canciones. Invitan al escenario a las madrileñas Cariño para poner voces en “Renault Fuego”. Todo va in crescendo. El setlist incluye de manera bastante equilibrada temas de sus dos álbumes, “Las Ligas Menores” (2014) y “Fuego Artificial” (2018). Y así, sin darnos un respiro, como por corrientes circulares en el tiempo, llegan al final con “Ni Una Canción”. Y aunque lo hemos dado todo, y ha sido algo más de una hora de concierto, de buena gana los tendríamos ahí arriba un rato más.

Las Ligas Menores
Cariño

Cogen el testigo Cariño. Maria, Paola y Alícia.El joven trío madrileño ofrece una descarga de pop fresco, divertido y desenfrenado, sin complejos. Hacen bailar hasta al más soso, o sea yo. Y es que hacen canciones como “Mierda Seca”, “Bisexual” o “Souvenirs” que además de tener espíritu punk, y por qué no decirlo, un sonido que resultaría de una mezcla entre Meteosat y La Casa Azul, también tienen unas letras cargadas de ironía y cinismo, y al mismo tiempo de inocencia y naturalidad. La puesta en escena desprende frescura y energía, sobre todo Paola a la guitarra. Definitivamente tienen todo lo necesario para asegurar una fiesta de las de globos y confeti y mucho baile.

Cariño

De la misma manera que todo llega, todo acaba… y el bolo de esta noche no es la excepción… Nos vamos, y ahora se me hace eterna la espera en el …

 

Alex Panda