SED y Repion tocaron la pasada noche del viernes en la madrileña sala Siroco, y fue tal espectáculo de ambas bandas que hemos decidido hacer la crónica del concierto por separado. Lancho Vinilos Traigo va hablaros de las jovencísimas y potentes Repion y yo voy a contaros sobre el pop más electrónico de SED.
SED son Sergio Delgado y su banda, la que le da ese punto discotequero a sus letras. Un juego de teclados, sintes y electrónica es lo que nos deparaba el inicio de la noche. Porque SED abrió el concierto y con una hora de directo por delante puso a toda la sala a bailar y corear sus temas más conocidos.
Sonaron temas de su último trabajo, su EP ‘Aves de Museo’ como “Pinchadiscos“, “Ballena varada“, “Regaliz” o su single “Paso vital“. También hubo espacio para canciones de sus proyectos anteriores ‘Pop Amable’ y ‘Rescates desiguales’: “Como aquel verano del ático“, “Lazo cerrado“, “Encantador“, “La carta final“, “Burbuja y gelatina” y “Sexo visual“.
Lo cierto es que Sergio, y así nos lo comentaba en la entrevista que le hacíamos días antes en nuestra tienda de discos, está empezando a sonar diferente, y ese puntito cañero que tiene en directo engancha a seguir consumiendo su música. Y lo cierto, es que acompañado de batería, bajo y guitarra, se marcaron un directo de lo más entretenido.
El cantante, productor y músico canario no ha dejado de hacer música desde muy pequeño, pasando por varias formaciones, hasta llegar a montar el proyecto en solitario que lo ha llevado a girar por distintos puntos del país y contar con colaboraciones de tal calibre como la de Alberto de Miss Caffeina.
Como os iba contando… la noche dio para mucho, y SED también tiró de versiones, llevándonos a nuestros años de juventud con “Estrella de mar” de Amaral. Mucho más cañera, mucho más bailable y mucho más rollo Sergio.
Como colofón, y para los que echaban de menos su tema “Marina”, unos minutos más tarde sonaría en la colaboración que SED y Repion habían preparado para la ocasión. Uno de sus temas más folk llevado al guitarreo eléctrico de Marina, Teresa y Álvaro.
Pues ya veis, un planazo de viernes que nos hizo olvidarnos durante dos horas del infierno en el que se ha convertido Madrid en las últimas semanas.
Y por cierto… que la música nunca deje de sonar en las pequeñas salas para que los que seguimos en la gran ciudad tengamos dónde resguardarnos en estas duras noche de verano.
Texto: Miriam Notario.
Fotos: Daniel Forés.