¡Son geniales las noticias que nos llegan! Y es que a finales de este mes, el día 28, podremos pasarlo en grande con la fiesta Estrogenfest que tendrá lugar en la sala Vol. Las bandas elegidas para poner patas arriba este evento musical son Anímic, Lisasinson y Weia, además de las ya amigas de la casa, Chorizo con su divertido dj set.
Anímic.
Llevan 6 discos editados, han girado con el gran Will Johnson (Centromatic) y han teloneado a bandas como Portishead, These New Puritans, Clem Snide o Megafaun. Su trabajo ‘Hannibal’, les posicionó en los primeros puestos de las listas del año y les llevó a ganar el Premio Altaveu 2014 por su trayectoria. En 2017 presentaron un nuevo cambio: SKIN, donde la electrónica y las letras son los principales protagonistas, llevándonos en un viaje que incluye desde momentos tecno a momentos expansivos y etéreos.
Lisasinson.
Es un proyecto gráfico y musical que surgió a finales de 2018 de la facultad de Bellas Artes de Valencia, de la mano de Miriam, Mar y María. Pronto encontraron su identidad: líneas de batería punk, melodías de guitarra poperas y letras descaradas, o como ellas mismas lo llaman, “punki pop“. Con su única canción publicada, Barakaldo podemos ver percibir actitud, puntería, espíritus desatados y, afortunadamente, faltos de prejuicios.
Weia.
Nace una noche de verano de 2017, cuando Mireia y Álvaro jugaron a experimentar con diferentes sonidos y engendraron un dreampop de guitarras atmosféricas, sintetizadores magnéticos y una caja de ritmos con la que intentan transmitir los sueños rotos, las noches de insomnio y las cosas que nunca dijeron. Además de componer y escribir las canciones, Mireia también se encarga de grabar y editar un vídeo por cada canción que acompaña en sus directos para darle un sentido completo a éstas. Arte en su totalidad.
Chorizo.
Surgió una noche cualquiera del Primavera Sound como un grupo musical ficticio del que sólo había títulos de canciones y álbumes. Chorizo es un poco como Sugababes. ¿Quién no ha formado parte de chorizo alguna noche absurda en Barcelona? Ahora solo son Clara y Jessia y en su imaginario musical se encuentran desde Bowie a Peret, pasando por Destiny’s Child, Tino Casal o Pulp… En sus sesiones bailarás a una mezcla de artistas tan ecléctica como ellas.