Lo nuevo de Deerhunter, una delicia para los oídos

Deerhunter están de vuelta con su nuevo disco “Why Hasn’t Everything Alredy Disappeard?”. El LP, editado por Cate Le Bon, Ben H. Allen III y Ben Etter, salió el pasado 18 de Enero y nos acerca al lado más místico de la banda de Atlanta. Desde la ilustración de la portada, pasando por cada uno de los diez temas que lo componen, todo es hipnótico y fascinante.

En esta nueva entrega han tirado de un gran repertorio de instrumentos, sintetizadores y demás cacharrería. La guitarra pasa a un segundo plano dando paso al clarinete, la mandolina, el saxofón, el contrabajo o el piano, consiguiendo que cada una de las canciones termine siendo una mezcla maravillosa de sonidos. Todo esto acompañado de la voz tranquila y pegadiza de Bradford Cox, nos lleva a un mundo de belleza melancólica.

Su apuesta más arriesgada va desde la música ambient, el postpunk y la psicodelia hasta el pop, por lo que es muy difícil clasificar lo último de Deerhunter. Aunque lo cierto es que todo parece estar meticulosamente pensado y cuidado para que nada se les escapara al azar.

Y si el sonido te envuelve en los 36 minutos de duración del disco, las letras están cargadas de crítica hacia ciertos comportamientos del ser humano. Por todo esto, estoy seguro de que “Why Hasn’t Everything Alredy Disappeard?” se convertirá en uno de los discos de este año y estará muy presente entre los amantes de la buena música.

Si después de esta crítica te han entrado ganas de ver a Deerhunter en directo, los tendremos en Madrid en el festival Tomavistas el 24 o 25 de Mayo. Así que ve mirando las entradas que nosotros no nos lo perdemos.

Texto: Daniel Forés