Venimos a hablaros de grandes conocidas de nuestra revista y de nuestra tienda, y es que hace poco más de una semana estuvimos en una de las fechas de fin de gira de The Crab Apples. Vinieron a la Siroco acompañadas de Repion, otra de nuestras bandas fetiches, y claro…no podíamos perdernos el evento.
Siempre es un gusto ir a conciertos en salas pequeñas porque la relación con la música y el artista es mucho más cercana. Primero Repion. Marina, Teresa y Álvaro dieron ese tipo de conciertos a los que nos tienen acostumbrados… mucha caña, mucha potencia y mucha calidad. Fueron unas teloneras de lujo ya que dejaron el ambiente bien caldeado para que The Crab Apples cerrara la jornada de reflexión electoral.
Las jóvenes de Cantabria, acompañadas de Álvaro como bajista, sacaron a relucir los temas de su último trabajo ‘Dónde escape la luz’, con el que están dando los últimos coletazos. Bailamos también con “Querubín” o “Los noventa”, nos dejamos sorprender con un nuevo tema “Sentimos de más” y volvimos a flipar con el cambio de posiciones entre Marina y Teresa en “Ciudad de Vacaciones”.
Nosotros siempre decimos lo mismo de Repion y es que sus conciertos es lo que realmente las define. La tralla que meten en los directos es lo que hace que te enganches a su música, a sus voces y a su forma de llegar al público. Y es que la rabia y la fuerza con la que transmiten hacen que te dejes llevar al máximo con lo que estás viendo.
Por esto os decía antes que fueron una teloneras de diez porque antes de que llegaran The Crab Apples la gente ya estaba entonada y con ganas de más. Y después de esto, todas ellas, de un rojo unitario, tomaban posiciones en el escenario de la Siroco. Esta fecha sería de la últimas oportunidades de ver a las de Barcelona con su ‘Dramatic Mistake’ y ‘More Mistake’ en directo.
Una hora y media de deleite, a pesar de la lesión de muñeca que tenía a Laia, su bajista, un poco al límite. Pero sin más problema que la preocupación de sus compañeras de escenario, el concierto de desarrolló con normalidad. Los temas que sonaron fueron haciendo gala a una fin de gira que ya se va acercando.
Uno de los momentos más especiales fue cuando cantaron una nueva canción, compuesta en castellano, denunciando situaciones que, desgraciadamente, se están dando en nuestra sociedad con respecto a las mujeres. Fue emocionante, liberador y sirvió para agitar las conciencias de las y los que allí estábamos.
En general, una buena forma de terminar la jornada reflexión, en la que Carla, invitó a todas y todos a ir votar al día siguiente, afirmando que ellas ya lo habían hecho por correo.
Además de esta última fecha en Madrid, The Crab Apples todavía estarán cerrando gira el 13 de diciembre en Granollers y el 31 de enero en Valencia.
Seguiremos muy de cerca a ambas bandas porque están preparando cosas nuevas y nosotros estaremos encantados de poder contaros noticias frescas sobre dos de nuestros grupos más seguidos.
Texto por Miriam Notario
Fotos por Daniel Forés