Los habíamos visto un par de días antes de teloneros de los Carolina Durante en La Riviera pero esa era su noche… ese martes, Bestia Bebé pondría patas arriba la céntrica sala Wurlitzer. Y es que en la puerta ya se veía movimiento cuando llegamos y al final se generó un ambientazo!!
Sabíamos que los argentinos iban a dar caña pero antes quería contaros lo flipados que nos quedamos con los Koala Voice, los teloneros, bueno mejor dicho, lo flipados que nos quedamos con su cantante Manca Trampuš. Porque… ¡¡Qué potencia, qué energía, qué manera de meterle fuerza a las canciones!! Lo de esta chica fue un auténtico espectáculo.
Para nosotros fue uno de los descubrimientos del mes, de esos descubrimientos que te hacen las previas y las esperas mucho más llevaderas. Ellos, con cuatro trabajos publicados, se dejaron todo encima del escenario de la Wurlitzer, la cuál empezaba a llenarse a medida que se acercaba la hora de Bestia Bebé.
Además de Manca Trampuš, Koala Voice son Miha Prašnikar, Domen Don Holc y Tilen Prašnikar, los cuáles acompañan perfectamente la “locura” y puesta en escena de Manca. Para nosotros era la primera vez que los veíamos pero desde esa noche les seguimos de cerca por si vuelven a nuestro país porque nos hemos quedado con ganas de más.
Y bueno…. después de este subidón, llegaba el momento de Bestia Bebé, que como siempre tuvieron un directo de diez. También ayuda la fidelidad de su público, que siempre están ahí, dispuestos a montar la más grande y hacer de la noche un jolgorio generalizado de pogos y gente bailando por los aires.
Además muchas caras conocidas entre los asistentes, desde los Carolina Durante hasta Axolotes Mexicanos, pasando por componentes de Texxcoco, de Hoax Fellows o de Amparito.
Por parte de los argentinos mucha potencia, veinte temas y un concierto perfecto para cerrar una noche de martes lluvioso. Para los que tuvimos el aperitivo el día de Carolina Durante, con el concierto de esta noche ya cerrábamos el círculo.
Y es que los de Argentina vienen con esas letras y ritmos tan pegadizas que es complicado no dejarte llevar por la buena energía y meterte en algunos de los pogos que se generan a tu alrededor. Sonaron temas como “El más grande”, “Yo me la aguanto“, “Rondador nocturno“, “Jóvenes y viejos“, “Las pruebas destructivas“, “Tigre de metal“, “Lo quiero mucho a ese muchacho” o “Patrullas del terror“. Terminaron su setlist con “Luchador de Boedo“, “El amor ya va a llegar” y “Omar“.
Subidón de nuevo cuando metieron el estribillo de la canción “Renault Fuego” de su banda hermana Las Ligas Menores. Y especial mención para la colaboración de Diego de Carolina Durante que pasó de público a subirse al escenario y cantarse una de las canciones con la que cerrarían el concierto.
Durante el tiempo que Bestia Bebé ha estado girando por España se han hecho con una legión de fans que la lía muy gorda en todos sus directos y es que desde que empezaran a sonar por nuestro país lo han recorrido de arriba abajo demostrando por qué en Argentina son una de las bandas referentes.
Tras hacerse once fechas en este último viaje, han regresado a su país para seguir dando caña al otro lado del charco. Por aquí ya estamos deseando verlos de nuevo.
Texto por Miriam Notario
Fotos por Daniel Forés