Las dos últimas veces que he visto a Los Punsetes en directo ha sido sentada porque ya estábamos en plena pandemia, pero tan a gusto. Sus canciones son tan guays que aunque mola bailarlas también se pueden disfrutar desde el asiento de un teatro. Y así fue, el domingo pasado, cuando los vimos en el Teatro La Latina dentro del ciclo de conciertos de Madrid Brillante.
Poco más de una hora de directo en la que concentraron los mejores hits que tiene la banda. 21 canciones, 21 himnos que el grupo madrileño nos dejó sobre el escenario. Pasada la una de la tarde, arrancaban con “Tus amigos” y hacían un recorrido, bastante potente, por todos los discos que tienen en su haber. Sonando así, temas como “Dinero 2”, “Opinión de mierda”, “Vas hablando mal de mí”, “Idiota”, “Dos policías”, la mítica “¡Viva!” o “Tu puto grupo”.
Se cerraron el concierto con tres temazos, para dejar bien arriba el final. “Me gusta que me pegues”, “Maricas” y “Una persona sospechosa” sirvieron de guinda al aperitivo de domingo que nos habían preparado Los Punsetes.
Texto: Miriam Notario
Fotos: Daniel Forés