Pues se ha quedado un sábado fantástico para hablaros del nuevo tema de Bacon Radars. Se llama “Troublemaker” y sirve como grito de guerra de este quinteto con miembros catalanes y baleares.
Formará parte del inminente álbum de debut de la banda, Keep the Lights Off, que se publicará autoeditado esta primavera. En él despliegan sus guitarras afiladas, voces distorsionadas, y todas sus referencias cruzadas, que van desde el garage de Ty Segall al stoner y al rock progresivo, pasando por influencias como Foals, Cage the Elephant, Deerhunter o The Hives.
Y como primer avance de este, Bacon Radars han presentado ‘Troublemaker’: un cartucho de rock libertino con melodías desafiantes que versa sobre el antagonismo existente entre las nuevas formas de consumir amor (relaciones abiertas, el poliamor, Tinder…) y la asunción de un compromiso. Pero, ¿quiénes somos para juzgar qué está bien y qué no a la hora de elegir la forma de reclutar y mantener la compañía afectiva? Dejemos que cada cual encuentre, en ese sentido, su encaje en la sociedad. ‘Troublemaker’ llega acompañado de un videoclip obra de Cristina Tomás.
Tras publicar un EP y un puñado de singles entre 2018 y 2019, Roger Abella (voces), Guillem Laborda (guitarra), Lluís Gelabert (guitarra y coros), Marc Fisa (bajo y coros) y Santi Arderiu (batería) culminan su aterrizaje en la escena rock nacional con un primer LP sólido y entregado, aval más que suficiente para aspirar a grandes escenarios.