Con Baiuca y Rodrigo Cuevas en la misma canción, nada malo puede salir. Y así nos llega, “Veleno”, el segundo adelanto del que será el próximo álbum de Baiuca. Cantado en galego, asturianu y castellano, este nuevo tema, cuenta con la colaboración del artista asturiano Rodrigo Cuevas, otro de los nombre fundamentales de la recuperación de los códigos de la música tradicional ibérica.
Una canción tan cerca de la estructura de una canción de pop ritual como del tribalismo norteño ibérico, de la folktrónica cantada o un downtempo de vocación global.
Además, este segundo adelanto cuenta con un videoclip obra de Adrián Canoura, encargado de todo el imaginario estético de Baiuca, desde las portadas a los videoclips, las imágenes promocionales o las visuales que se proyectan en sus shows en directo, desde sus primeros pasos.
En “Veleno” firma su producción más ambiciosa, con ambos artistas como coprotagonistas en un auténtico ritual de brujería y envenenamiento sonoro rodado en el norte de Galicia, en las zonas de Xove, Cervo y Viveiro, captando un imaginario ritual tan místico y punzante como sorprendemente adictivo.