Que época tan rara estamos viviendo y qué importante es la música para hacerte salir del bucle de negatividad y malas noticias en el que llevamos metidos desde hace casi un año. Os digo esto porque hoy, con otro día gris en Madrid, hemos elegido, como hilo musical en Marilians, el nuevo disco de Zuaraz, “Bugambilia” (Raso Estudio), y a mí me está cambiando el ánimo por momentos.
Y es que es como estar escuchando a Los Panchos o a Armando Manzanero en la voz de los dos jóvenes que dan vida a este proyecto. Santiago y Sebastián Hernández, dos hermanos mexicanos de veintipocos años residentes en Madrid, que junto a Xoán Domínguez nos traen la canción popular latinoamericana, el bolero, el son jarocho o la habanera.
Como ya os comentaba, el marco de referencias combina una evidente influencia de artistas como Los Panchos, Agustín Lara, Armando Manzanero o Lucho Gatica; pero siguiendo de cerca el nuevo pop negro, como Vulfpeck o Snarky Puppy; y artistas con los que comparten generación como Silvana Estrada, Devendra Banhart o Daniel, me estás matando, entre otros/as.
El disco ha sido producido por ellos mismos en los Estudios Camaleón de Madrid con la coproducción de Manu Blanco (de Blanco Palamera), y las mezclas y el mastering lo ha hecho Dave Parra(ingeniero de Café Tacvba, Julieta Venegas, Austin TV…) desde su estudio en Ciudad de México. Ya puede escucharse en todas las plataformas digitales y la edición en vinilo llegará en solo unas semanas.
Mientras tanto, así suenan en directo…