Carolina Durante arrasa dos días en el Ochoymedio.

Pues sí, al final dos sold outs de los Carolina Durante en el Ochoymedio. Viernes noche y domingo tarde y la sala hasta la bandera. Es mucha la expectación que levanta el grupo madrileño al cuál conocemos hace apenas un año.

Lo del viernes fue un auténtico espectáculo, con Las Ligas Menores de teloneros, hicieron uno de los bolos más bestias de toda la gira. En su casa, en Madrid y con un público lleno de ‘Cayetanos’, aquello fue un despliegue de cervezas por el aire, pogos desproporcionados y bailes llenos de adrenalina. Tiraron de repertorio, de los temas que ya conocemos, con ‘Necroromántico’, ‘300 golpes‘En verano’ o ‘La Noche de los Muertos Vivientes’ y de algunos que son carne de cañón para el nuevo disco como ‘Joder, no sé’.

Además hubo sorpresas, con la colaboración de Joaquín Rodríguez, bajista de Los Nikis, con el que Diego cantó ‘Diez años en sing sing’, un lujazo para los más puretas. Aunque el mayor momento de locura vendría con el ‘Amaiazo’, cuando el cantante de Carolina invitaba a Amaia al escenario para cantar juntos su versión de ‘Perdona, ahora sí que sí’, tema de Marcelo Criminal. Y allí todo el mundo se volvió loco!

Y con todo esto, volvemos el domingo y nos encontramos prácticamente lo mismo pero en horario de tarde. En este caso, serían Rata Negra los encargados de abrir el concierto, grupo madrileño que, aunque ya dejaron claro que ese no era el ambiente y el perfil de gente que suele ir a sus conciertos, nos dejaron tintes del punk más puro y muy buenas sensaciones.

Casi una hora más tarde y con un público más joven y un poco menos participativo que el viernes, salían los Carolina a poner aquello patas arriba. El setlist casi igual al del día anterior, quitando la colaboración de Joaquín y metiendo ‘Hostal Ozuna’ canción de Juanita y los Feos, con la presencia de Violeta y Fa de Rata Negra y componentes del grupo versionado.

Un año girando por nuestro país pero sin disco aún en el mercado, el fenómeno Carolina Durante es ya, algo imparable. Chavales jóvenes que disfrutan lo que hacen y que transmiten a sus fans ese bueno rollo que tienen encima del escenario. La diversión y la locura están aseguradas en todos sus directos.

Redacción: Miriam Notario.

Fotografía: Daniel Forés.