5 de junio. Esta es la fecha en la que “The Prettiest Curse”, el último disco de Hinds, veía la luz. Un día más tarde, y luchando contra la ‘nueva normalidad’, el grupo se marcó una ruta por pequeñas tiendas de Madrid para poder firmarlo y acercarlo, en la medida de lo permito, a su legión de fans.
La primera toma de contacto la tuvieron en La Integral, donde además de productos de diseñadores locales, puedes encontrar discos de vinilo, libros, fanzines, ropa y creaciones de artistas internacionales. Allí, Hinds empezaron a recibir a las seguidoras y seguidores más fieles, que por primera vez, podían palpar el nuevo disco de las madrileñas.
Después, parada en Molar, tienda de libros, cómics y discos en la zona de La Latina. En plena hora del vermú, las chicas seguían recibiendo a aquellos y aquellas que aprovechaban el evento para hacerse con su copia firmada y llevarse, de paso, alguno de los modelos de camis o bolsos que ellas mismas llevaron a cada tienda.
Discos que seguían saliendo, del nuevo y de los antiguos y parón para comer. Próxima parada en Bajo el Volcán, tienda de vinilos en pleno barrio de Lavapiés, de esas tiendas con historia y solera en el mundo de la música. Allí, empezaba la banda sus firmas de tarde, con el correspondiente calor que ya hace en Madrid desde hace semanas.

Y así, llegaban a la última tienda del tour, Marilians Records, nuestro pequeño oasis musical en el centro de Madrid. Aquí las esperábamos con ganas e incertidumbre, aunque ya podemos decir que todas nuestras expectativas se superaron con creces.
Tras los meses de confinamiento y con la tienda cerrada, esta era la ocasión perfecta para entrar en contacto, de nuevo, con lo que más nos gusta, la música. Fue una tarde diferente, de esas que llenan, que satisfacen y que te hacen plantearte que, por cosas como estas, sigues adelante con la tienda de discos.
A las 18:45 los dos primeros fans entraron por la puerta de Marilians, eran los abuelos de Carlota, que pacientemente y tras comprar sus discos, esperaron la llegada de las chicas para verlas y apoyarlas en un día tan importante para ellas. A partir de ahí, preparación de merchan y discos para dar el pistoletazo de salida a la firma de “The Prettiest Curse”, por la que pasaron, además de sus fans, familiares y amigxs del grupo.
Con todo el ajetreo, imaginamos que para Ade, Amber, Ana y Carlota el día también estuvo cargado de nervios, alegrías, estrés, emociones, prisas, reencuentros y mogollón de cosas más. Y ellas, pese al cansancio físico y emocional que puede suponer el lanzamiento y presentación de un disco, estuvieron interactuando y conversando con cada persona que venía a verlas. ¡Qué buen rollo!
Nosotros, estuvimos como en familia el sábado, súper cómodos y agradecidos con como salió todo y con lo respetuosos y comprensibles que fueron todos y todas las que pasaron por aquí. Por su parte, Ade de Hinds, nos cuenta qué tal se encontraron ellas en nuestra tienda.
Y ahora…vamos a hablar del disco, ¿no? Lo cierto es que en ningún momento nos planteamos hacer una crítica al uso de “The Prettiest Curse”. Por ello, pedimos a sus fans, aquellos y aquellas que el sábado estuvieron en alguna de las firmas, que nos contaran cómo es para ellos y ellas el nuevo disco de Hinds… sus sensaciones y emociones con respecto a él.
Y esto es lo que nos han contado…
(Laurari) “Siempre que te gusta una banda muchísimo desde un primer disco hay ese miedo por lo que vendrá después, que para el artista se traduce también en presión por aquello de estar a la altura. Éste es ya el tercer álbum de Hinds y yo sigo muy contenta, mi canción favorita seguirá siendo Trippy Gum –que es la cara B del single Bamboo, cuando todo lo que habían sacado eran demos–, pero en cada nuevo disco siempre hay un puñado de temas que me encantan y se convierten en nuevos favoritos que ya no van a salir nunca de mi cabeza.
En “The Prettiest Curse” tenemos encima canciones en spanglish que estoy deseando oírles cantar a los guiris. Me da mucha rabia que hayan tenido que sacar este álbum en medio de una pandemia y que no podamos escucharlo en directo este verano, pero llegarán tiempos mejores y ahí estaremos. Lo que está claro es que Hinds siempre consiguen evolucionar y revolucionar, pero sin perder su esencia. Long live Hinds!”

(Meji del grupo Menta) “Después de haber escuchado “The Prettiest Curse” en bucle, puedo decir que es su mejor trabajo hasta hoy. Está guay porque sigue sonando a Hinds de Bamboo que me engancharon, nunca pierden su esencia, pero se nota todo el curro que hay detrás. Han sabido hacer un tema para cada momento y por eso el disco es genial para cualquier estado de ánimo. Vaya, en definitiva, me flipa y estoy orgullosísima.”
(MAMM) ““The Prettiest Curse” consolida la indudable madurez que tanto se les ha exigido a las madrileñas desde que sus canciones empezaron a hacer ruido ahí fuera. Un disco en donde se atreven con versos en su lengua nativa y sonidos que no habíamos escuchado en sus trabajos anteriores, que firman una evolución abismal de calidad en su registro.
Con este disco tengo un sentimiento de deseo de que las chicas vuelvan al escenario, más que para pasármelo bien saltando con los colegas, para atender al sonido de los nuevos temas y no perderme cada detalle. El sobresaliente que os habéis merecido siempre @hindsband.”
(Diego Martin del grupo The Parrots) “Es increíble como pese a mantener su estilo han conseguido dar un paso adelante y que sin perder identidad y frescura hayan conseguido hacer un disco al nivel de las grandes producciones de pop. Estoy muy orgulloso de lo que van a conseguir e ilusionado con todo el camino que tienen por delante.”

(Nacho Zotes) “Menos Hinds y a la vez mucho más Hinds. Introduciendo algunos arreglos electrónicos e incluyendo estribillos en castellano, mantiene la misma frescura y el característico sonido de siempre, a la vez que supone un salto de madurez con respecto a sus dos trabajos anteriores. Positividad a raudales y ganas de divertirse contagiosas, en esto consiste la más hermosa maldición!”
(Marta Mouns) “Para mí, el disco nuevo de Hinds suena a salto hacia delante. Los instrumentos suenan a instrumentos pero sin perder la esencia Hinds, la esencia que si eres fans, no es necesario que explique <3.”
(Julián Clemente, Pomp) “Estoy muy sorprendido y agradecido con el trato cercano que tuvieron desde que entré a la firma. Musicalmente hablando han creado algo que ha enganchado desde que salió el primer single y que refleja una evolución musical notoria y sobresaliente, sin duda, su mejor disco.”
Escuchar ‘The Prettiest Curse’

Foto portada David Moya