Emoción y energía anoche con Pasajero

Que buena noche nos hicieron pasar ayer Pasajero en la sala El Sol. Volvían a Madrid después de un año sin tocar por aquí y ya los echábamos de menos. Con un directo rápido, cañero y muy emotivo nos tuvieron pegados al escenario sin querer perdernos ni un solo detalle de lo que allí pasaba.

La sala se iba llenando por momentos y para cuando empezaron a sonar los primeros acordes de “Francotiradores” ya estaba a rebosar. A partir de ahí pudimos escuchar todos los temas de su tercer y último disco ‘Antídotos fugaces’ intercalados con canciones de sus anteriores trabajos. Sonaron “Intocables”, “Protégelo” y “Hoja en Blanco” de ‘Parque de atracciones’, publicado en 2015. Además, retrocedieron a 2012 y su ‘Radiografías’ para poner al público en alto con “Autoconversación” y “Borro mi nombre”.

Aunque sin duda, fueron tres los momentos que marcaron el ritmo y la intensidad del concierto. El primero de ellos vendría con la canción “Parque de atracciones” donde Dani (voz y bajo) habló de la importancia del sexo consentido por ambas partes, lejos de manadas.

Tras la ovación generalizada, el concierto continuó hasta llegar a la presentación de “Emisor”, nuevo tema en el que nos hablan de lo relevante que es para una banda el apoyo incondicional de sus seguidores. El discurso de agradecimiento de Dani para todos los que habían estado siempre, nos emocionó a todos los que estábamos allí.

Y el último momentazo, fue la canción en acústico y entre el público de “Volverme a preguntar”, poniendo de manifiesto ese halo de energía y buen rollo que se había respirado a lo largo de todo el concierto. Dani y Edu (guitarra) bajaron del escenario e hicieron que la magia de esa canción se acercara un poco más a todos.

Pasajero, con más de seis años de experiencia en esto de la música se sitúa como una de las bandas referentes dentro de la escena indie nacional. Tras la incesante gira del año pasado presentando su último trabajo ‘Antídotos Fugaces’, todavía puedes verles el 22 de febrero en el Gran Café de León y el 23 de febrero en La Fábrica de Chocolate de Vigo.

 

Texto: Miriam Notario.

Foto: Daniel Forés.