No podemos imaginar lo que ha costado sacar adelante el Tomavistas de este año y lo que han tenido que trabajar y luchar, traba tras traba, el equipo del festival para conseguir que, finalmente, haya podido celebrarse. Por ello, antes de contaros lo que anoche vimos, bailamos y disfrutamos en Ifema, queremos dar las gracias a quienes lo han hecho posible, por dejarnos, un año más, rozarlo con la punta de los dedos.
Ayer a las 19:00 horas, la segunda jornada de Tomavistas Extra, abría las puertas del recinto con Wurly Dj (Wurlitzer Ballroom) amenizando el tiempo de espera con temazos propios de una noche de fiesta por Malasaña. Con este buen rollo previo llegaban los Nueva Vulcano, como pistoletazo de salida con un directo de perfecta ejecución.
Y es que, es una alegría tenerlos de vuelta a los escenarios y a Madrid, con su quinto álbum, “Ensayo”, publicado hace solo unos pocos días atrás. Una nueva joya de los de Barcelona, por cierto. De su última referencia sonaron algunos temas como “La Piedra Oscil·lant” o “Disney y Resaca Padre”, así como clásicos tipo “El mirlo” o “Te debo un baile”. En definitiva, un setlist que hizo que el público, que ya tenía mono de verlos en directo, estuviese entregadísimo desde sus asientos.
Mención especial para la primera colaboración de la noche, cuando Elena de Yawners, aparecía en el escenario para acompañar a la banda en uno de sus temas. Así fue cayendo la noche con una entrada que rozaba casi el lleno del recinto.
La música no dejaba de sonar y a eso de las 21:30 y con el escenario lleno de flores, Hinds aparecían emocionadas, llenas de energía y, sobe todo, agradecidas, por poder presentar su último disco “The Prettiest Curse” en Madrid. Y así nos lo hicieron saber con sus palabras entre canción y canción. Y es que con todo lo que está costando sacar conciertos, imaginamos que los grupos viven los pocos que tienen con una intensidad especial.
Carlotta, Ana, Amber y Ade aprovecharon para hacer un repaso por sus discos anteriores, así como por el último trabajo de la banda. Sonando “Garden” o “Linda” de las de antes y “Come back and love me” o “Burn” de las nuevas, entre muchas otras.
Subidón cuando empezaron a sonar los primeros acordes de “Spanish Bombs” (versión de The Clash que dedicaron a sus madres) y momentazo cuando la banda invitó a Ariadna de Punsetes a cantar y bailar con ellas “Castigadas en el granero”.
Con el chutazo de energía de las madrileñas, nos acercábamos al último concierto de la noche, mientras Wurly Dj seguía haciéndonos entrar en calor temazo tras temazo. A las 23:00, Los Punsetes empezaban a tomar posiciones para poner la guinda a una tarde-noche de buena música y mejor ambiente.
Como si de un recital se tratara y sin dejar ni un segundo entre canción y canción, la banda se marcó un directo de veinte temas, entre los que sonaron perlas como “Vas hablando mal de mi”, “Opinión de mierda”, “Tu puto grupo” o “Viva”, acompañados de otros mucho pildorazos. Cerraron la jornada con “Una persona sospechosa” y “Tus amigos”.
Y así, terminaba nuestra primera cita con Tomavistas Extra.
Fotos por Daniel Forés.