Creo que el título de esta crónica define bastante bien lo que supone ir, por primera vez, a un concierto dentro de lo que llaman la nueva normalidad. Rompimos el hielo con Xoel López en Ifema, al aire libre y dentro de la programación de Abre Madrid!, ciclo de conciertos, monólogos, cine con animación y una amplia variedad de espectáculos familiares.
Medidas de seguridad desde la entrada al directo, mesas por todo el recinto que ayudaban a mantener el distanciamiento social y sobre el escenario un Xoel entregado y emocionado. Además, el gallego se presentaba con nuevo formato, en el que también era su primer concierto post-confinamiento, con Charlie Bautista al teclado, Ede al teclado y la voz y Adrián Seijas a la percusión. Y si algo podemos destacar de esto fue la complicidad absoluta entre los cuatro músicos a lo largo de todo el concierto.
Además, un setlist generoso, extenso y con el que el artista pudo hacer un recorrido por los discos de su carrera en solitario y también de cuando formaba parte de Deluxe. Así fueron sonando “Patagonia”, “Madrid”, “Alma de oro”, “Hombre de ninguna parte”, “Joana” (en la que Xoel no puedo aguantar las lágrimas), “Caracoles”, “Buenos aires”, “Todo lo que merezcas”, “Lodo” o “De piedras y arena mojada”, entre otras.
Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos unas cuantas.
Fotos y texto por Daniel Forés