La noche en la que Silvana Estrada puso en pie al Palacio Real

Hay artistas que hacen de la música magia y de las canciones experiencias de vida… como Silvana Estrada, que el pasado martes, en el Palacio Real, nos hizo vivir uno de los momentos más bellos y espectaculares que nosotros hemos vivido en los muchos años que llevamos viendo música en directo.

La mexicana se encuentra en plena gira con su inminente disco debut “Marchita”, donde Silvana nos canta al amor, al desamor, al echar de menos y a las ausencias. Y así, con dos horas de concierto, colaboraciones de altura y con una conexión perfecta con el público hizo que la Plaza de la Armería se convirtiera en el mejor sitio donde estar en un martes de verano.

Silvana nos cantó “Carta”, “Los Días”, “Al Norte”, “Sabré Olvidar”, “Marchita” o “Amor eterno”, entre otras. Además, el directo tuvo muchos momentos álgidos y de pelos de punta que os quiero contar resumidos en una sola frase.

– La colaboración y aparición de Leiva en “La Corriente”, haciendo gala de la gran amistad que les une a ambos.

– La maravillosa versión que la mexicana hizo de la mítica canción “Amor Eterno” de Juan Gabriel.

– La presencia sobre el escenario de Fetén Fetén para interpretar con Silvana “Brindo”.

– Ese momento en el que la artista interpretó la preciosa “Llorona”.

– Silvia, una de las asistentes al concierto, fue invitada a subir al escenario para que Silvana, le cantara, a ella y a todas las mujeres, su canción “Si me matan” en la que habla sobre la lacra de la violencia machista.

– Por último, y casi como broche final del concierto, El Kanka salía para cantar junto a ella “Tenías que ser tú”.

Con todo esto, era de esperar que el público terminara en pie, aplaudiendo la brillante actuación de Silvana Estrada que nos emocionó con su voz y su forma de interpretar. La mexicana seguirá su gira española por lugares como Valencia y Castellón, tras pasar por Barcelona, Sevilla o Granada, dando la oportunidad a otrxs muchxs de disfrutar y emocionarse con su show.

Fotos de Helena Llum