Las Ruinas, buenas y malas noticias

Cuántas veces hemos oído eso de “tengo una noticia buena y otra mala, cuál prefieres primero…” . Yo siempre prefiero la buena primero, porque de otra manera queda eclipsada por la mala. Así que no preguntaré y daré la buena buenísima primero: hay nuevo single de Las Ruinas!!! (euforia, mariposas en el estómago, saltos, gritos y aplausos). “Piensa por ti mismo” es el primer adelanto del que será su noveno disco que llevará por título “Alucinaje”, y es una canción con un reef de guitarra poderoso y distorsionado y una linea de bajo y batería potente y pegadiza además de una letra afilada y directa. Tan directa como su título, “Piensa Por Ti Mismo”. Los primeros versos dicen así: “La Tierra es plana y tu cabeza también…” y hasta aquí puedo leer. Ahora haced el favor y escuchadla!

 

Y bien, ahora toca la de arena (o la de cal, nunca he sabido cuál era la buena y cuál la mala), pero ahí va…

Hace mucho tiempo, demasiado quizá, recibía mi primer disgusto musical. Una mañana de 1993 o 1994 un amigo vino a casa a decirme que los Pixies se habían separado. Tuve una sensación rarísima. Era joven (más que ahora) y no la entendía bien. Con los años puedo decir que era básicamente la misma sensación que tienes cuando te deja una novia. Hoy he vuelto a tener esa maldita sensación.

Y es porque esta mañana, así sin haberme lavado la cara ni tomado un mísero café, me encontraba que Las Ruinas, “mis ruinas”, se separan (sorpresa, incredulidad, tristeza y llanto). Y es que dice adiós una banda que ha fabricado discos a una velocidad vertiginosa y repletos de canciones maravillosas. Que nos ha regalado unos directos intensos como pocos y sobre todo divertidos. Eso sí, prometieron diez discos, y diez discos tendremos. El noveno, como ya mencioné será “Alucinaje”, y el décimo, el adiós definitivo, será un disco en directo. Y para despedirse, ofrecerán un concierto el 15 de marzo en la sala Vol de Barcelona. Así solo puedo decir, “GRACIAS”. Gracias por haber compartido vuestra aventura con nosotros.

 

Alex Panda