A Mauri lo conocimos por casualidad. Como muchos de los grupos que nos llegan desde que estamos metidos en este mundo, su música nos llegó a través de un email. Es cierto que hay veces que es complicado abarcar todo lo que recibimos pero en este caso, de vacaciones en Santander, abrimos ese correo en el que nos presentaban el último trabajo que había sacado por entonces, “Game Over”.
En aquel momento,en Marilians estábamos organizando nuestra fiesta de presentación de la tienda de vinilos y tras escucharle más en profundidad, terminamos contando con él para tocar en el concierto que haríamos unos meses más tarde en la sala Fotomatón de Madrid.
Os cuento todo esto porque la semana pasada tuvimos la oportunidad de volver a verlo en directo en una sala madrileña. En este caso era la Costello la que acogía la música del toledano.
Presentando sus últimos temas y haciendo un repaso por todo lo que tiene publicado se hizo con un público que ya venía animado de casa y que no paró de bailar y animar al grupo, así como de corear las canciones más conocidas.
Sonaron temas como “Sorry Mum”, “Getting Dark”, “Use your Iphone”, “Ok to end” y “Hesitate” de su EP de 2017. Hubo también espacio para el que publicó un año más tarde bajo el título ‘Not one of your friends’ como “The advisor”, “Miguel”, “Love each other” o “Lyrics are lyrics”. Además presentaron su nueva canción “Love Bomb” y el show acabó con su conocida “California”. Con todo esto, fue algo más de una hora en la que pudimos contagiarnos de la energía y alegría que el grupo pone en sus directos.
Mauri junto a su banda llevan recorriendo España durante todo este año y todavía les queda por visitar ciudades como Granada (29 de noviembre), Málaga (30 de noviembre), Jaén (1 de diciembre) o Murcia (6 de diciembre). Este bagaje se nota en sus conciertos donde la soltura y contundencia con la que se mueven en el escenario es bastante notable a estas alturas.
El proyecto actual del toledano surgió en 2016 tras volver a casa después de cuatro años viviendo y trabajando en Cork (Irlanda). En este momento es cuando Mauri se pone a trabajar sobre su proyecto en solitario y empieza a dar vida a aquellas letras y composiciones que tenía en la recámara. Esas que ahora nos presenta de forma directa con la ayuda de sus inseparables Manu Pérez a la batería y Miguel Martínez al bajo.
De esta manera fueron surgiendo conciertos y oportunidades para llevar su repertorio a lo largo y ancho de todo el país haciendo, hasta el momento, más de veinte salas. Lo bueno es que siempre nos quedará la satisfacción de pensar que fue uno de los dos grupos que nos acompañaron en el que fue uno de los días más importantes para la familia Marilians.
Texto por Miriam Notario
Fotos por Daniel Forés