Algunas de nuestras citas marcadas con rojo en el calendario son los conciertos que Tomavistas Extra ha preparado para volver de nuevo al Parque Enrique Tierno Galván. Ya llevan desde el viernes pasado recibiendo sobre el escenario a artistas como María Arnal i Marcel Bagés, Le Parody, Triángulo de Amor Bizarro o The Parrots con un éxito rotundo en la venta de entradas y la respuesta del público.
Y es que da como gustito sentir y pensar que Tomavistas ha vuelvo a su lugar de origen y que quizá, cada vez estemos más cerca de la normalidad real. Mientras esto llega, medidas de seguridad y sanitarias envidiables para estar disfrutando de la música y del entorno.
La primera de nuestras visitas al recinto fue el domingo pasado, cuando Melenas y La Bien Querida eran las protagonistas de la jornada. La tarde empezó torcida con el chaparrón de agua que cayó, haciendo que la organización se viese obligada a retrasar una hora el inicio de los conciertos, consiguiendo así, que todo estuviera más que listo en el momento de abrir las puertas.
A las 20:00, las de Pamplona empezaban a calentar un ambiente un poco frío y distante, mientras entraba la gente y se acomodaban en sus zonas y categorías, pero la cosa fue entrando en calor a medida que la banda hizo sonar alguno de sus hits como “Primer tiempo”, “En Madrid” o “No puedo pensar”.
Aunque tuvieron que cortar un poco su setlist por los inconvenientes con los tiempos de inicio tras la tormenta, Melenas, hizo un concierto repleto de temazos y cargado de energía. Y es que Oihana (guitarra y voz), Leire (bajo), María (teclado) y Lauri (batería) se han convertido en una de las bandas emergentes con más presencia y potencia en la escena musical nacional.
Después de ellas, el tiempo justo para cambio de escenario y cambio de grupo y así, ya entrada la noche y dando las 22:00 horas en el reloj, La Bien Querida y su banda irían tomando posiciones al son de la intro. De inicio, con poca luz en el escario, ambiente tenue y misterioso, empezaba a sonar “La Verdad” perteneciente a su último disco ‘Brujería’.
Unas canciones más y llegaría “Me envenenas”, tras la cuál Ana salió del escenario mientras la banda seguía tocando y conectada al público del recinto. Aparición estelar de La Bien Querida, con nuevo look y con “Domingo Escarlata”, donde contó con la colaboración y presencia de Jota de Los Planetas.
La noche seguía su rumbo con temas como “Poderes Extraños”, “De Momento Abril”, o “Un Gatito” para llegar hasta “Recompensarte” en la compartió escenario, de nuevo, con Jota y con Lorena Álvarez. Así, otro de los momentos estelares de la noche fue cuando en “¿Qué?”, Diego Ibañez, de Carolina Durante, acompañó a Ana para cantarla, tal y como hace en el disco.
En fin, que vaya concierto se marcó Ana Fernández Villaverde, de esos que no quieres que nunca acaben, de los que te hacen reconectar con la música y los directos, de los que te dejan con una energía especial en el cuerpo. Y es que para nosotros era la primera vez que la veíamos en directo con “Brujería” y nos bastó la primera canción para saber que la noche prometería…
Y vaya si prometió.
PD: Lo próximo que vendremos a contaros será el concierto de Vera Fauna y Califato ¾ en el que estuvimos ayer y del que os queremos adelantar ¡que fue apoteósico!
Texto: Miriam Notario
Fotos: Daniel Forés