Romance y fiesta de cumpleaños de Los Nastys y The Parrots

Todavía estamos con resaca musical del sábado. Estuvimos de romance y aún nos duele el cuerpo de lo que vivimos hace dos noche en el Ochoymedio Club. Madrid estaba de celebración. The Parrots y Los Nastys cumplían diez años dentro del panorama musical de la ciudad. Y claro…esto era suficiente motivo como para montar un fiestón por todo lo alto.

Para ello, convocaron a todos sus fans en un mini festival en la tarde-noche del sábado bajo el nombre de Romance. Allí, los protagonistas estuvieron acompañados de bandas y amigos que lo dieron todo por la causa. Hache, Antifan, Cariño y Hinds fueron los grupos que se subieron al escenario y pusieron su granito de arena en este cumpleaños.

Desde las seis y media de la tarde hasta casi medianoche, la música no dejó de sonar en el Ochoymedio. Abrió la tarde Hache, que con ese particular estilo de presentar su proyecto nos hizo conectar con su música desde el principio. Sirvió además de bienvenida para aquellos que ya iban buscando sitio en las primeras filas.

 

 

Siguieron Antifan con esa mezcla de estilos entre el post-punk, hiphop y ritmos urbanos. El grupo madrileño con esa chulería en el escenario y su manera tan directa de escupir las palabras empezaron a calentar el ambiente. La gente se animaba por momentos y aparecieron los primeros bailes.

 

 

Y así llegamos a Cariño, banda surgida en el barrio madrileño de Lavapiés y que cantan al amor en cada una de sus canciones. Con ese estilo tontipop o pop de barrio para la bajona como ellas prefieren llamarlo, Alicia, Paola y María pusieron a bailar al público al son de “Mierda seca”, “Momento inadecuado”, “Llorando en la limo”, “Bisexual”, “Todos los días” y “Canción de amor pop”. Además presentaron nuevo tema bajo el nombre de “Bajona”.

 

 

Y de bajona nada… porque cuando las Hinds asomaron por el escenario aquello se convirtió en un auténtico hervidero. Ellas jugaban en casa y esto se notó en la fuerza, la entrega y las ganas que tenían las de Madrid. Con ellas empezaron los pogos que ya se alargaron hasta el final de la noche. En casi una hora de directo tuvieron tiempo de tocar algunos de sus temazos como “British mind”, “Garden”, “Tester”, “The club”, “Soberland” o “New for you” con la que cerraron su momento. Además, nos hicieron disfrutar con la versión de “Spanish Bombs” de The Clash…

 

 

Romance iba avanzando y dando momentazos a una noche en la que la cerveza y el sudor corría por cada uno de los poros de los que estaban por allí. Con la sala encendida al máximo, tal y como la habían dejado las Hinds, salieron Los Nastys y se volvió a liar. “Quiero ser otro”, “Los autos locos”, “Madrid es un cementario” o “Veneno de serpiente” fueron algunos de los temas que compartieron con un público completamente entregado. Y ellos también lo estaban, hubo tiempo para los mensajes de agradecimiento y de amor, sobre todo para el amor.

 

 

Cerraron este aniversario The Parrots, la otra banda organizadora del cumpleaños, y que terminó reventando lo que quedaba en pie del Ochoymedio. Repasaron las canciones más conocidas de su trabajo ‘Los niños sin miedo’ con su mítico “No me gustas te quiero” o “Let´s do it again”, además de sus versiones “Soy peor” de Bad Bunny y “Demolición” de Los Saicos. Hicieron el concierto rodeados del resto de bandas, que se iban tirando al público e interviniendo en algunas de las canciones.

 

 

The Parrots y Los Nastys se conocieron hace diez años por la red social Tuenti, y desde el primer momento tuvieron esa misma conexión romántica por la música. Y esto mismo les llevó a montar lo del sábado.

Es complicado transmitiros con palabras todo lo que se montó allí pero os podemos acercar un poco diciendo que…todo fue muy bestia, mucha música, mucho pogo, mucha cerveza, mucha gente por los aires y muchas ganas de montarla muy gorda. Y es que cuando las cosas se hacen entre amigos, siempre salen y saben mejor. Por eso, lo del sábado fue uno de esos cumpleaños que dejan huella, en los protagonistas y en los invitados.

 

 

Solo nos queda decir…. Qué cumplan muchos años más! Y que nosotros lo veamos, claro!

Texto: Miriam Notario.

Fotos: Daniel Forés.