Los americanos Tennis Club han publicado un disco de nueve canciones titulado ‘Pink‘ que apenas supera los veinte minutos de duración y que suena a garage-surf-pop. Y es que Tennis Club cuando hablan de su música, hablan de surf, de música de los 60 y de garage lo-fi contemporáneo.
Pero es que un álbum como ‘Pink’ sólo puede salir de la manera más espontánea posible. Sale y ya está. Las piezas son todas tan locas y especiales que no puedes creerte que formen parte de algún tipo de concepto musical.
El minuto justo de “Mexico City (Rich Girls)” y su carácter garagero (¡en castellano!) contrasta salvajemente con el espíritu velvetiano de “Stay” y sus tres minutos de duración. ¿Quién puede evitar repetir veinte veces seguidas “Vodkas” y enamorarse cada una de ellas? Minuto y medio. O dejarse llevar por la frescura salvaje de “Pink Sweater !Pink Shoes!” o por la dulzura arrolladora de “Baby”. Y así, pasando de un estado de ánimo a otro pasas por “London“, “Bella Vista Surf“, “Ghost Cops” o “Car Beers“.
En un momento en que las cosas pasan tan rápido y parece que no hay tiempo para escuchar discos enteros, llegan Tennis Club con “Pink” y su colección de pequeñas canciones. Igual era esto lo que necesitábamos. Muchas cosas que pasen en poco espacio de tiempo. Igual era esto lo que llamaban “el signo de los tiempos”.
Foto portada: Toby Davis