Tras varios adelantos del mismo, por fin, podemos escuchar de manera íntegra “Usable Substance”, el segundo álbum de The Lucies. El disco ya está a la venta y en todas las plataformas de streaming vía Party Town Records. Grabado íntegramente en La Masía Music Lab, con producción a cargo de Josep Vilagut y Scarlett, mezcla de Dani Pernas y mastering de Víctor García en Ultramarinos. Diseño de portada (así como de todos sus singles) a cargo de Marta PJansana, artista gráfica barcelonesa.
Escuchamos, cual psicólogos, cómo la conciencia humana se desgrana, dolorosa, sin sentido, divertida para mantener a todo el mundo ocupado: una guitarra azul, un triángulo amoroso, una visita a IKEA, una nota de suicidio de Cleopatra. De la oscuridad de una ‘Winter‘ bipolar, al irónico humor de ‘Constance‘.
La consciencia de la mortalidad atraviesa el álbum como una calavera en una obra de arte medieval, desde el comienzo de ‘Too Old To Die Young‘, pasando por ‘Stay This Way‘, hasta la canción de cierre del álbum, ‘King Of The World‘, que suena a una confesión en el lecho de muerte con prisas, pero aun así, en cierto modo, misteriosa.