Ya podemos escuchar “Steps”, el segundo adelanto de lo que será el primer álbum de Wide Valley. Este tema continúa el camino que inició “Thirty“, el primer tema que conocimos de este proyecto. Aunque si “Thirty” supuso una oda a la soledad provocada por un cuestionamiento personal, “Steps” simboliza todo lo contrario, mostrando esos pasos hacia delante y hacia atrás que debes recorrer para continuar avanzando y quemando etapas.
Podemos decir que esta es la canción más personal de Wide Valley. Ofrece un sonido folk más acústico e íntimo que su primer corte, entretejido con mallas de slides y armonías. Está producida por Brian Hunt y coproducida por Juan Diego Gosálvez en el estudio El Invernadero (Madrid), y masterizada por Javier Roldón en Vacuum Mastering.
Además, va acompañada con un videoclip inspirado en la atmósfera western de las badlands, la fotografía de Robert Adams y el álbum Nebraska de Bruce Springsteen. Un road-trip movie que resume en cuatro minutos esa carretera sin atajos que todos debemos recorrer, y enseña a eliminar el miedo a caminar dicha ruta en compañía.